País
La enóloga y empresaria mendocina fue reconocida por su “personalidad” entre hacedores de distintas bebidas del mundo.

Susana Balbo es la “mujer del año” para una revista británica

Por UNO

Por Rosana Villegas

villegas.rosana@diariouno.net.ar

Sus más de 30 años dedicados a la vitivinicultura, en donde irrumpió en 1981 como la primera enóloga argentina, y su incansable aporte para consolidar al país como uno de los principales exportadores del mundo tenían que dar sus frutos, y a Susana Balbo, fundadora de la bodega Dominio del Plata, le llegó de la mano del reconocimiento. La prestigiosa revista británica Drinks Business la premió como la “mujer del año” (“woman of the year”), una competencia en la que participaron hacedores de distintas bebidas del mundo.

“La revista envió la convocatoria y nosotros les respondimos con información de su carrera, notas y premios que ha obtenido, y esta semana nos confirmaron que el jurado la había elegido a ella. El premio se entregó el martes en el marco del London Wine Fair 2015, en Olympia, Londres”, contó Ana Lovaglio Balbo, hija de Susana y gerente de marketing de Dominio del Plata.

Este reconocimiento le llegó a Susana Balbo mientras hacía el conocido camino de Santiago de Compostella , en España. Un recorrido de peregrinaje hacia el santuario del apóstol de la cristiandad, Santiago el Mayor, por lo que no pudo asistir a recibir el premio.

Ante la noticia de haber sido elegida, la empresaria y enóloga dijo desde Europa: “Este reconocimiento ha sido para mí la coronación de mucho esfuerzo y creatividad puestos al servicio de lo que me apasiona, que es hacer vino”. Y agradeció a todo su equipo.

Si bien esta premiación de Drinks Business buscó evaluar la trayectoria y logros tanto de los nominados, como de las empresas participantes en el concurso, ya en el 2012 la misma publicación posicionó a Balbo como la única argentina entre las 50 mujeres más influyentes del mundo del vino, en donde compitieron referentes de entre 33 y 80 años. 

►Destacada. Así figura Susana Balbo en la revista británica en la categoría “premios a personalidades”. También se reconoció a otros hacedores en las categorías cadena de suministro, empresariales y marketing.

Dejá tu comentario