Diario Uno > País

Superhéroes full time

Desde muy temprano sorprendieron en las gradas del anfiteatro, en la segunda repetición, El Chapulín Colorado con su pequeño hijo, Batman, Robin y el Zorro.

Más de uno habrá creído que se habían escapado del desfile del Carrusel y otros tantos, que eran espectadores con ganas de llamar la atención y divertirse.

En realidad, era mucho más que eso: se trataba de negocios. El colorido grupo, como los superhéroes en las historietas y tiras cómicas, estaba trabajando.

Se trata de los encargados de una agencia de turismo de Bahía Blanca que vino a la fiesta máxima de los mendocinos con 90 turistas del sur de Buenos Aires.

“Venimos así para que en la salida las personas que traemos nos puedan reconocer con mayor facilidad”, explicó Darío (estaba disfrazado de Chapulín), mientras sostiene en sus brazos al chapulincito, su hijo Valentino.La llamativa metodología para que rescatar a los viajeros que traen ya es de vieja data.

“Hace 6 años que venimos disfrazados para evitar que se nos pierda gente”, dijo medio en broma, medio de verdad Silver (disfrazado de Batman), mientras repartía turrones entre sus clientes.

Cristian (bajo el traje de Robin) recordó que “en el 2011 cuando se armo lío con los actores y se suspendió la fiesta, nosotros subimos al escenario para tratar de calmar al público, fue muy divertido”.

Evidentemente la reputación de la Fiesta Nacional de la Vendimia es tan grande que ni los súper héroes se la quieren perder.