Diario Uno > País

Sumaron 21 nuevos puntos de venta de la tarjeta Red Bus

Frente a las reiteradas quejas de los pasajeros por las pocas bocas de recarga de la Red Bus, desde la Dirección de Transporte informaron que ya sumaron 21 puntos de venta y que se espera llegar a los 30 en una primera etapa. La meta máxima es adicionar otras 150 de manera gradual.

Además se avanzó en la implementación de la recarga por celular, que está en etapa de prueba con Nevada, en la posibilidad de incorporar tarjetas descartables y en la adquisición de plásticos a través de cajeros automáticos.

Así lo aseguró el titular de esa repartición, Diego Martínez Palau, quien ayer estuvo en la Legislatura para dar explicaciones sobre la rescisión del contrato con la empresa Prepagos SA, subcontratada por Siemens para manejar

Red Bus. El año pasado decidieron terminar con esa relación contractual por razones que desde el Gobierno desconocen ya que “el Estado no es parte en la relación jurídica”, afirmó el funcionario.

Ante las consultas de los legisladores, el funcionario aseguró que son habituales algunos inconvenientes que ya existían con la anterior empresa proveedora y que hoy está a cargo de Logística y Distribución, una firma subcontratista de Siemens. Entre ellos se detallaron los lugares que cierran en horario nocturno y otros locales que no atienden los fines de semana.

En cuanto a la modificación de la línea de transporte, Martínez Palau dijo que el primer paso que han realizado es el trasbordo para luego colocar algunos recorridos troncales, lo cual es parte de un estudio integral que se está haciendo y que tendrá impacto en los recorridos de todas las líneas y paradas.

“El centro de Mendoza no da más si no empezamos a tomar medidas más de fondo”, afirmó Martínez Palau con relación a la colocación de paradas cada tres o cuatro cuadras.

Añadió que se está trabajando en las denominadas paradas inteligentes para que el usuario vea en una pantalla LED cuándo arriba el próximo colectivo y para que los pasajeros a través de un mensaje de texto puedan consultar cuándo pasa su micro.

Finalmente el funcionario indicó que van a colocar GPS en los colectivos para tener todas las unidades on line y terminar con “los problemas del robo de frecuencia”, es decir cuando el usuario dice que no pasó y el empresario que sí. “Vamos a controlar cada peso”, remarcó el funcionario.