País Lunes, 22 de enero de 2018

Sturzenegger dijo que en la segunda mitad de 2017 el proceso de desinflación fue el "esperado"

Así lo sostuvo al brindar una conferencia de prensa para presentar el Informe de Política Monetaria Enero 2018.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, consideró esta tarde que durante el segundo semestre de 2017 el proceso de desinflación avanzó "al ritmo esperado", mientras argumentó que las metas del año pasado no fueron alcanzados principalmente por el relajamiento de la política monetaria y las subas de tarifas.Así lo sostuvo al brindar una conferencia de prensa para presentar el Informe de Política Monetaria Enero 2018.

"Queremos enfatizar que se ve que terminamos el 2017 con un desvío cien por ciento explicado por lo que ocurrió los primeros meses del año", argumentó el funcionario.

Insistió en que durante esa parte de 2017, "surgió el desvío de la meta pautada", al referirse al relajamiento de la política monetaria.

"A partir de mayo sí se retomó lo que se buscaba", resaltó el jefe de la autoridad monetaria, el cual además puntualizó que hubo "correcciones tarifarias que alejaron" al organismo de las metas.

Evaluó que, además, se dio un "shock de precios regulados que no se habían anticipado".

Al sostener que hubo un marcado proceso de desinflación, subrayó que "en la segunda mitad del año sí estuvo avanzando al ritmo esperado".

Dejanos tu comentario