País Lunes, 2 de julio de 2018

Storani reclama que vuelvan las retenciones a la soja

El vicepresidente tercero de la UCR, Federico Storani, consideró que la situación tras la suba del dólar "es seria" y que "hay sectores del Gobierno que subestimaron la situación económica".

"Creo que los próximos meses van a ser muy difíciles, y para la crisis no se agrave, tiene que haber un involucramiento de todos los actores políticos y sociales", opinó.

En diálogo con la radio Futurock, el ex diputado radical sostuvo que "hay sectores del Gobierno que subestimaron la situación económica" y que "es muy evidente que se requieren otro tipos de medidas".

"La situación es seria, es grave, y no se va a salir simplemente con planteos de buena voluntad", agregó Storani sobre la actualidad de la Argentina.

En este sentido, el vicepresidente de la UCR aseguró que el Ejecutivo debería "mantener las retenciones a la soja" porque, a su entender, "es un sector que tiene suficientes reservas como para hacer un mayor esfuerzo, igual que las mineras".

Por otra parte, el radical reiteró que "no existe un gobierno real de coalición, sino que en su momento existió un acuerdo de tipo electoral".

"En Cambiemos existen diferencias de fondo entre la UCR y el PRO, como el aborto, que no se cuánto más puedan sostenerse", advirtió el ex legislador nacional.

Finalmente, Storani planteó "la necesidad de constituir un consejo económico social para impedir que los sectores más vulnerables sean los que más sufran esta crisis económica".