País

Stanley anticipó que en marzo aumentará la pobreza

Por UNO

Ante el aumento de la pobreza, que pasó en un semestre del 25,7% al 27,3%, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, reconoció que la economía seguirá "con meses difíciles" y anticipó que esas dificultades determinarán una nueva suba del índice. "Esto va a impactar en los datos de marzo", reconoció.

"La pobreza nos ocupa cada vez más y nos obliga a trabajar en la urgencia. Por eso el refuerzo de los ingresos en los programas alimentarios", señaló la funcionaria en diálogo con radio Mitre.

"Seguimos en meses difíciles y esto va a impactar en todos los índices, y probablemente en marzo tengamos que anunciar también una noticia difícil, donde la pobreza siga con alguna tendencia a la alza", vaticinó.

Algunos textuales de Stanley

"Esto no nos corre del foco de tener el objetivo claro de trabajar todos los días para reducir la pobreza, y vamos a estar acompañando a esas familias que hoy seguramente pasan esta situación tan angustiante".

"No es una noticia fácil. Sentimos lo que está pasando, pero decidimos hablar con la verdad y poner a la pobreza en el lugar que merece estar con el objetivo de reducirla".

"Hay familias que ya no se inundan, familias que tienen asfalto y esto tiene que ver con Argentina que puede ir trabajando y reduciendo los índices de pobreza".

"En la provincia de Buenos Aires, la pobreza está en el 27.8% aproximadamente. El conurbano es un lugar donde por el tipo de actividad que se realiza y por historia, incluso, siempre se ve más golpeada por esta situación económica que estamos atravesando".