País Sábado, 3 de noviembre de 2018

Solá: "Bullrich alentando la tenencia de armas es el éxito de la doctrina Bolsonaro"

La ministra de Seguridad manifestó "el que quiera andar armado, que ande armado"

El diputado nacional Felipe Solá consideró que las declaraciones de la ministra de Seguridad sobre la libre tenencia de armas "son muy graves, son una falta de responsabilidad", al tiempo que remarcó en declaraciones a FM La Patriada: "Creo que las palabras pueden matar y alguien puede sentirse avalado para andar armado".

"Es el éxito de la doctrina (Jair) Bolsonaro, que aquellos que no se animaban a decir y a hacer ciertas cosas, ahora se animen y sientan que han aumentado sus derechos y que tienen derecho a la posibilidad de una violencia total".

En igual sentido, se manifestó el ex canciller Jorge Taiana, quien tuiteó que Bullrich "deberá dar explicaciones sobre la peligrosa e inadmisible doctrina del "que quiera andar armado, ande armado", tras calificar sus declaraciones como "irresponsables y contrarias a la ley".

Desde el sindicalismo, Hugo Yasky (CTA) interpretó que "es un peligro que la ministra de Seguridad desconozca de esta manera las leyes".

La ministra de Seguridad había manifestado "el que quiera andar armado, que ande armado" porque la tenencia "no está prohibida", al responder a una pregunta de un medio local, a la salida de una cena en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Más noticias