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Por esta causa una ONG presentará un proyecto de ley para que estos inconvenientes se solucionen sin los extensos y tramposos trámites que las telefónicas suelen presentar.Se podrán sumar quejas para ser tenidas en cuenta en la ley.

SMS no contratados e internet que no funciona, los problemas que más sufren los usuarios de celulares

Por UNO

La titular de Usuarios y Consumidores Unidos, María del Valle Cejas explicó en el programa Buen Día Argentina que la ONG está preparando un proyecto de ley para regular la telefonía móvil.

La iniciativa apunta a ejercer control sobre el servicio de comunicaciones por celular que hoy afectan a los usuarios y parecen no tener respuestas.

"Los inconvenientes más repetidos son los contratos leoninos de poco entendimiento para el usuario, que enmascaran facturaciones, precios y paquetes que se conocen claramente recién cuando llega la boleta", explicó la titular de la ONG en el programa de Canal 7, Buen Día Argentina.

También habló del roaming, servicio en el que nunca queda claro con antelación el precio que se pagará en caso de viajar a otra provincia u otro país.

"Además están los servicios de SMS que nunca se contratan pero aparecen en nuestra línea y no son gratuitos. Esto lo puede comprobar el que tiene un servicio prepago como así también los que usan tarjeta telefónica y también lo sufre ".

"Y lo peor de todo es la cobertura de internet de los teléfonos que no funciona. Entonces el usuario paga por un servicio que no le dan", cerró María del Valle Cejas.

Finalmente dijo que en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) como en el sitio de la Usuarios Consumidores Unidos, se puede pedir información de cómo acercar propuestas para el proyecto de ley.

"Queremos que el proyecto se base en las necesidades reales de los consumidores" cerró María del Valle Cejas.