País
El representante del sindicato, Jorge Ávila dijo que la única manera de arreglar el conflicto petrolero es con ayuda del Gobierno nacional.

Sindicato del Petróleo: "Por dos meses de baja en el barril de crudo no se pueden despedir a 5.000 trabajadores"

Por UNO

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, advirtió este lunes que "por dos meses" de baja en el precio del barril de crudo no se puede tomar la decisión de despedir a 5.000 trabajadores.

Sostuvo, además, que "la única manera de arreglar" el conflicto petrolero de esa provincia "es que el Gobierno nacional ayude".

"Si actúan como CEOs de la industria va a ser imposible", cuestionó.

Ávila consideró que "por dos meses que el petróleo baja no se puede tomar la decisión de sacar a 5 mil trabajadores".

"No queremos enfrentarnos con el Gobierno, pero hace 90 días que estamos con un plan de lucha. Y cada vez estamos más perjudicados", alertó el gremialista, en diálogo con Radio 10.

Ávila, se preguntó: "Sacar un barril a 25 dólares cuando extraerlo cuesta 35 dólares, ¿cuál es la ganancia que le queda a la provincia del Chubut?".

A su criterio, "no hay muchas alternativas", por lo cual evaluó: "Sin solución, nos quedaremos con el petróleo bajo tierra hasta que la situación mejore y tengamos una mejor oportunidad para sacarlo y beneficie a la Provincia y a los trabajadores".

"Estamos hablando de una actividad privada y en nuestra provincia hay casi 5 mil trabajadores en riesgo".

Subrayó: "A varios de los CEOs del Gobierno los conocemos porque hasta hace poco conducían a las empresas más grandes de la Argentina".

"Sabemos que tienen un pensamiento imposible de cambiar: para ellos, los culpables siempre son los trabajadores", criticó.

Los sindicatos endurecieron su postura y ya amenazaron con dejar al país "sin gas y sin petroleo", si el Gobierno nacional y las empresas "no arreglan el conflicto".

Según trascendió, el plenario de delegados del Sindicato Petrolero de Santa Cruz decidió paralizar la producción en todos los yacimientos de esa provincia, si no perciben voluntad por parte del Gobierno y las operadoras para encaminar el conflicto.

Fuente: NA