País - Julio De Vido Julio De Vido
jueves 26 de octubre de 2017

Si sigue preso, pasará a estar junto con López, Jaime y Milani

También están en Ezeiza el empresario dedicado a la obra pública Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín.

En caso de que de que Julio De Vido finalmente quede detenido en el penal de Ezeiza, pasará a engrosar el listado de ex funcionarios y empresarios vinculados al kirchnerismo que se encuentran en ese predio.

Están allí el ex secretario de Obras Públicas José López, envuelto en el escándalo de los bolsos con millones de dólares en el convento de general Rodríguez; su ex colega de Transporte Ricardo Jaime, sindicado por la irregular compra de trenes a España y Portugal, y el ex jefe del Ejército Cesar Milani, acusado de delitos de lesa humanidad en la última dictadura.

También están allí el empresario dedicado a la obra pública Lázaro Báez, implicado en la causa que investiga la llamada ruta del dinero K, y su contador Daniel Pérez Gadín, acusado en la misma investigación.

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, todos ellos acusados del triple crimen de General Rodríguez, y el sindicalista ex líder de la seccional platense de la UOCRA Juan Pablo Pata Medina también se encuentran alojados en Ezeiza.

No obstante, no todos ellos comparten los mismos sectores del predio: López, Jaime, Báez y Pérez Gadín ocupan el Módulo 6; Cristian Lanatta se encuentra en el 4 y su hermano Martín, en el 3.

de-vido-1.jpg

Su perfil
Profesión arquitecto
(67 años)
Estado civil casado en segundas nupcias
(5 hijos)

En la mira judicial
-Malversación de fondos, administración fraudulenta, sobreprecios y defraudación son algunas de las acusaciones por las que quedó detenido Julio De Vido, ministro de Planificación Federal durante doce años con el matrimonio Kirchner, en cuyo transcurso manejó una caja multimillonaria.
-Según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto, De Vido manejó una caja de 740.560 millones de pesos. Ese presupuesto crecía según pasaban los años hasta la tragedia ferroviaria de Once, en 2012, cuando la entonces presidenta Cristina Kirchner le quitó el manejo de la Secretaría de Transporte.
-Arquitecto de profesión y ex empleado de ENTEL, De Vido supo integrar la denominada mesa chica que conformaban los hombres del gobierno más cercanos a los Kirchner, ese selecto grupo que compartía, allá por 2003, la intimidad de las definiciones del entonces presidente Néstor Kirchner.
-Además de De Vido, integraban esa mesa Alberto Fernández (jefe de Gabinete), Sergio Acevedo (SIDE), Carlos Zannini (secretario legal y técnico) y Cristina Kirchner, en su doble rol de primera dama y senadora nacional.
-En la actualidad, la Oficina Anticorrupción (OA), que lidera Laura Alonso, monitorea 21 causas que vinculan a De Vido con hechos de corrupción, y en siete de ellas la OA es querellante.

de-vido4.jpg
de-vido3.jpg
de-vido2.jpg
de-vido.jpg

Fuente:

Más Leídas