Diario Uno País

Reclamaron a cien metros del cruce con el carril Rodríguez Peña por un corte de luz en el asentamiento Belgrano. La avenida y su lateral permanecieron cortadas por dos horas en la mano que va al este. Funcionarios prometieron soluciones y el piquete se

Serios trastornos en el acceso Este por corte de familias de un asentamiento

Por UNO

Unas 30 personas cortaron este jueves la mano que se dirige al este del Acceso homónimo y su lateral por el retiro del suministro eléctrico al asentamiento Belgrano, situado a metros de la avenida, en el distrito maipucino de Coquimbito.

Alrededor de las 16 los vecinos de esa villa de emergencia decidieron cortar el tránsito del Acceso luego de que en horas del mediodía personal de Edemsa cortaran el suministro eléctrico ya que el mismo se encuentra conectado de manera clandestina.

Son unas 20 las familias que residen en el lugar y que terminaron sufriendo el corte de energía. Diario UNO habló con algunas de ellas: reconocieron su situación irregular y el trastorno que estaban ocasionando pero "desde hace mucho que esto no se resuelve".

"Nosotros queremos pagar como corresponde. No queremos que nos regalen nada. Tampoco estar con punteros políticos, aunque si no es así todo sigue igual", explicaban los vecinos a este medio. El problema se agravó luego de que un niño con problemas respiratorios tuviera que ser trasladado a una casa de las inmediaciones ya que el tratamiento de su enfermedad requiere de artefactos eléctricos.

Sin embargo, funcionarios de la Municipalidad de Maipú se apersonaron en el piquete, hablaron con los manifestantes y consiguieron que, después de dos horas, levantaran el corte: les dieron la promesa que instalarían un medidor para el predio y que el servicio estaría restablecido en unas 24 horas.

Producción Periodística: Fabricio Panella Vidal