País Sergio Massa
El líder del Frente Renovador consideró que las negociaciones salariales no deben tener ni piso ni techo.

Sergio Massa reclamó una vez más defender el poder adquisitivo

Por UNO

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió ayer que en las discusiones paritarias no se fijen ni piso ni techo y consideró que hay que "defender el poder adquisitivo de la gente".

Massa, que aún se encuentra en la provincia de Jujuy, donde el sábado participó junto con el presidente Mauricio Macri y los gobernadores Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey en el inicio del Carnaval de Purmamarca, se metió en la discusión sobre la discusión paritaria.

Al respecto, el líder del Frente Renovador consideró que las pautas salariales no deben tener ni piso ni techo y opinó que "cuando terminen las paritarias los argentinos no pueden haber perdido ni un kilo de arroz".

"Cada sector tiene una realidad distinta y no se puede condicionar", afirmó Massa, que además pidió "defender el poder adquisitivo de la gente".

Al mismo tiempo, el tigrense esbozó cuál será la agenda parlamentaria que impulsará su fuerza política a partir del inicio de sesiones ordinarias en el Congreso, prevista para el 1 de marzo.

Discusión del 82% móvil

"Es necesario que en marzo discutamos en el Congreso el 82% móvil para jubilados y la eliminación del IVA para asignación universal y planes sociales, porque los que menos tienen están sufriendo la avalancha de precios", precisó y consideró fundamental que se reúna la Comisión de Defensa de la Competencia para "hacerles caer todo el peso del Estado a los empresarios que están especulando con los precios, perjudicando a la gente".

El legislador también subrayó que "es importante que vayamos mirando seriamente la realidad de la Argentina, viendo cuáles son las cosas que están bien y las apoyemos", y aclaró que "las que están mal hay que señalarlas".

Para Massa "la convocatoria al diálogo con todos los que fuimos candidatos presidenciales fue un gesto de apertura y lo aplaudimos, y fue un error la decisión de designar jueces en la Corte Suprema de Justicia de la Nación por decreto. Fue un acierto la salida del cepo de manera profesional y lo aplaudimos. Otro error fue sentar un perro en el sillón de Rivadavia".

"Uno no tiene que ser necio, tiene que tratar de mirar la realidad y discernir sobre lo que está bien o lo que está mal, señalando el camino", sentenció.

Más allá de su rol de opositor, que "no significa ser enemigo", el legislador nacional anheló "un país que crezca y se desarrolle sobre la base de que la gente mantenga y mejore su poder de compra".

Por otro lado, consultado sobre si en este año se discutirá la reforma política, Massa se mostró de acuerdo en avanzar con el proyecto y puso como ejemplo a Córdoba.

"Vamos a plantear nuestros puntos, y creemos además que si hay alguien que aporta y mucho ése es (el ex gobernador) José Manuel de la Sota, que hizo un gran reforma en su provincia, que le dio autonomía a los municipios, que puso la boleta única como mecanismo de sistema electoral".

De este modo, dijo, se va a "terminar con las reelecciones indefinidas, con feudalismo, con un montón de situaciones que son predemocráticas. Es fundamental que en la Argentina haya una reforma política".

Por otro lado, Massa volvió a diferenciarse de la conducción del peronismo alineado en el Frente para la Victoria y remarcó que "el liderazgo no depende de un sello de partido".

"Siempre es tiempo de plantear con honestidad intelectual, las cosas en la que uno coincide, las cosas en la que uno difiere, me parece que la construcción de un liderazgo no depende de un sello partidario. Los liderazgos se construyen sobre la base de confiar y construir confianza con la gente y sobre la base de expresar a futuro proyectos que le mejoren la vida del pueblo", aseguró.

Temas relacionados: