Diario Uno > País

Sergio Bruni atendió a Alfredo Cornejo: “Sin Cobos no sería nada”

La interna radical mendocina hace crujir los cimientos del partido. Divididos y enemistados piensan enfrentar las legislativas de este año. Aunque Sergio Pinto fue ungido como presidente del partido, un grupo de radicales históricos no lo reconoce como tal.

Sergio Bruni, ligado al riñón del intendente Víctor Fayad, se refirió por Radio Nihuil sobre las nuevas autoridades partidarias. Fue crítico con el presidente saliente de la UCR, Alfredo Cornejo, pero le dio algún crédito al recientemente elegido, Sergio Pinto. Los dardos también apuntaron contra el ex Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

"Cornejo sin Cobos no sería nada”, se despachó Bruni. Y de inmediato le apuntó al ex gobernador: “Cobos tiene un prestigio bastante difícil de descifrar, porque si uno ve la historia de los últimos cinco años él solo encuentra dos palabras, el no positivo”.

Al ser consultado sobre la decisión de no participar de la elección internar de la UCR, el dirigente fue lapidario con la conducción de Cornejo y con la actual. Agregó que darán “batalla representando a ese radicalismo reformista. Nosotros no nos vamos a ir del radicalismo por algunos dirigentes que distorsionaron la historia del partido”.

Y de inmediato aclaró el concepto: “Esto de ir por afuera o por adentro es una cuestión semántica. A veces esta cuestión de respetar lo orgánico es como la obediencia debida. A veces cuando las órdenes son ilegítimas no solo no hay que cumplirlas si no que hay que resistirlas”.

En referencia al alejamiento del radicalismo recordó que quienes se fueron del partido son el intendente de Godoy Cruz y el ex vicepresidente; y en ese sentido atacó: “El radical genuino votará a Iglesias porque cuando Cobos y Cornejo se enamoraron de Néstor y Cristina Kirchner se fueron”.

De todos modos fue más suave con el actual presidente de la UCR provincial. “No sé quién lo puso a Pinto porque nosotros no participamos de un proceso ilegítimo y engañoso. Pero a Pinto lo respeto y le deseo suerte como a cualquier otro dirigente, pero lamentablemente dirigentes como él deberían estar en otro lado”, finalizó.