País Jueves, 15 de noviembre de 2018

Señalaron que están conectados los "atentados" en Recoleta y a Bonadio

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, indicó que las autoridades serán "contundentes y fuertes en el cumplimiento de la ley" contra los involucrados.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó este jueves de "atentados" los hechos registrados con artefactos explosivos en el cementerio de Recoleta y en el domicilio del juez federal Claudio Bonadio "tienen absoluta conexidad".

"El caso de la Recoleta y el juez Bonadio son dos atentados que tienen absoluta conexidad", afirmó Bullrich, al tiempo que señaló que las autoridades serán "contundentes y fuertes en el cumplimiento de la ley" contra los involucrados.

En declaraciones a Radio Mitre, la funcionaria explicó que la pareja detenida este miércoles en el cementerio de Recoleta y el joven de 26 años arrestado tras arrojar un paquete con elementos explosivos en la casa de Bonadio "son personas del mismo tipo de orientación anarquista" y "todos vivían en el mismo aguantadero".

"Es un grupo realmente involucrado en estas acciones de violencia extrema", dijo la ministra, quien confirmó que se produjeron trece detenciones en el marco de la investigación.

Explicó que "dos que fueron tomados en la Recoleta, la mujer que iba a hacer explotar la bomba que le explotó en sus manos, el que estaba con ella".

A eso sumó "el detenido en la casa de Bonadio y diez más en San Cristóbal en un allanamiento donde se encontró buena cantidad de material para armar bombas".

Más noticias