País Miércoles, 31 de octubre de 2018

Se vence el plazo para registrar los celulares prepagos

A partir de este jueves las líneas que no estén habilitadas serán bloqueadas

Este miércoles es el último día para registrar las líneas de celulares prepagas a nombre de su dueño (que debe ser mayor de 18 años), y de ese modo evitar el riesgo de que el número sea bloqueado.

Este es el segundo plazo de la medida, impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones, que busca eliminar las líneas anónimas y así obstaculizar los delitos que se cometen con ellas. Además, se apunta a desalentar el robo de teléfonos (en promedio, se roban 4.300 por día).

El primer vencimiento había sido pautado para el 18 de octubre ,pero la gran cantidad de consultas sin resolver -más de 1 millón y medio en una semana- hizo que se extendiera.

El trámite en cuestión es sencillo y consiste en realizar un llamado desde el teléfono celular al *234#. Allí se debe ingresar número de DNI, nombre y apellido del titular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. El procedimiento permite vincular la línea y los datos del titular con el IMEI, el número que identifica a cada celular.

La medida está dirigida únicamente a los usuarios con líneas prepagas que hayan adquirido el chip y que aún no lo hayan registrado con sus respectivos datos personales.

Más noticias