País País
viernes 24 de noviembre de 2017

Se suman nuevas naves y la búsqueda del submarino sigue

La búsqueda del submarino "San Juan", perdido hace nueve días con 44 tripulantes en aguas del Atlántico sur, se subdividió en áreas de 10 millas por 10 millas náuticas.

El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi, informó que se ha definido un área de barrido en el mar -de acuerdo al punto informado sobre la explosión- y se la ha subdividido en cuadrículas de 10 por 10 millas para que los buques realicen un mapeo del área, que registra profundidades de 200 a 1.000 metros, en la búsqueda del submarino ARA "San Juan".

En el noveno día desde que se perdió el rastro del submarino, y en el segundo parte de prensa del día, Balbi explicó que se profundizó un área de búsqueda y dio cuenta de la ayuda internacional, mencionando la llegada del avión "Antonov" de la Marina de Rusia, que trae un voluminoso equipo de rastreo, que será trasladado al aviso ARA "Islas Malvinas" y se sumará otro buque ruso, con el resto del equipamiento de alta tecnología.

También mencionó los trabajos que se están realizando a bordo del buque "Sophie Siem", de la empresa Total, en el que se va a embarcar al minisubmarino del Escuadrón de Rescate de Submarinos norteamericano.

Balbi destacó la magnitud de esta operación de búsqueda y señaló que en situaciones similares se suscita "una fraternidad para esta tarea humanitaria y todos los países colaboran. Además ningún país tiene todo el equipamiento en un caso así".

El vocero agregó que el fin de semana se darán a conocer los partes al mediodía. Además informó que se incorporará un equipo de psicólogos del Ministerio de Justicia para brindar contención a los familiares, en Mar del Plata.
Fuente:

Más Leídas