Diario Uno > País

Se registró un intenso movimiento de turistas en Mendoza por el fin de semana extra largo

Por el movimiento de turistas durante el fin de semana extra largo por Semana Santa y el feriado puente por el día de Malvinas, la terminal mendocina Padre Contreras tuvo un intenso movimiento con la llegada y partida de turistas durante el Viernes Santo. Se esperan 40 mil turistas y la ocupación hotelera es del 92 por ciento.

Los destinos más elegidos fueron Chile y Buenos Aires, por lo que hubo un incremento de micros que rondó entre el 40 y 50 por ciento.

Por el gran movimiento de viajeros hacia el vecino país y las restricciones para circular por los caracoles, se registraron demoras de hasta seis horas.Además de colas de más de un kilómetro.

El ministro de Turismo, Javier Espina, señaló que se espera la llegada de 40 mil turistas y como consecuencia la ocupación hotelera de todos los niveles y en toda la provincia es del 92 por ciento.

“Los alojamientos de todas las categorías en Mendoza, en Uspallata, Potrerillos, y el Sur de la provincia está ocupado en su gran mayoría”, señaló el funcionario quien agregó: “Los destinos de donde más llegan los turistas son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y de las provincias vecinas”.

Para lunes y martes se prevé que el regreso esté sumamente cargado y ya están completos 48 transportes de larga distancia.