Según denunciaron los ocupantes, el operativo fue violento, ya que los uniformados llegaron armados y montados a caballo, y derribaron las casillas de los ocupantes, que se negaban a abandonarlas.
Luego de que un grupo de usurpadores incendió una de las viviendas ubicadas en el predio, todo fue confusión, porque a partir del ingreso de la policía intentaron resistir arrojando piedras y palos.
La Policía respondió con balas de goma, gases lacrimógenos y hasta con latigazos de fusta.
Si bien aún no estaban confirmados los números, los reportes en el lugar indicaron que existieron varios detenidos y también heridos.
Contra los "punteros". Tras el desaoljo, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, salió a hablar y responsabilizó a "punteros políticos" por la toma del predio ubicado al norte de la capital provincial.
"En época electoral los punteros aprovechan las oportunidades para quedar bien, pero están haciendo daño", aseguró el mandatario en declaraciones a la prensa.
Mientras supervisaba obras de pavimentación en el barrio Angela Riera, también conocido como Villa Piolín, Alperovich solicitó que no haya más invasiones de propiedades privadas y destacó que próximamente se expropiará tierras para la gente.
"Lo que vamos a hacer en los próximos tiempos es expropiar para entregárselo a la gente. Pero que no se aprovechen, porque a nadie le gustaría que le ocupen su casa de un día para otro", sostuvo.
FUENTE: A24.COM