Diario Uno País

El gobierno recaudó esa cantidad de alimentos no perecederos en los últimos tres fines de semana, gracias a la cantidad de visitantes que asistieron a la muestra de ciencia y tecnología La Brújula. Todo será entregado al Banco de Alimentos.

Se donaron más de 800 kilos de alimentos recaudados entre los asistentes de La Brújula

Por UNO

Durante los tres últimos fines de semana de la muestra de ciencia y tecnología, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología organizó una acción solidaria con el fin de ayudar al Banco de Alimentos. Y en total se donaron 796 kilogramos de alimentos no perecederos y 36 kilogramos de leche en polvo.

Este fue el resultado final de la acción solidaria que realizó el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Industria y Tecnología, en conjunto con el Banco de Alimentos que llega a 65 organizaciones de Mendoza y beneficia a más de 16.000 personas.

El subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, contó que “esto surgió sobre todo la propia inquietud de los mendocinos que visitaban La Brújula y que querían ayudar y desde el ministerio nos propusimos armar una acción solidaria al respecto”.

“Acciones de este tipo, en donde el sector público asume un compromiso cultural y social, fortalece la capacidad de gestión de las organizaciones sociales y amplía nuestra oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan”, destacaron desde la Fundación Banco de Alimentos de Mendoza.

La recolección de alimentos durante la exposición de Ciencia y Tecnología más grande del interior del país, que fue visitada por más de 1.500.000 de personas y 1246 instituciones educativas, se realizó en los días 1, 2, 8, 9, 15 y 16 de Junio de 2013.

Por internetPara quienes no tuvieron la oportunidad de visitar La Brújula, a través del sitio oficial de la muestra (www.labrujula.mendoza.gov.ar) pueden ser parte de la exitosa feria de Ciencia y Tecnología.

Allí podrán hacer un recorrido en 360 grados, obtener información de los 120 proyectos mendocinos que se presentaron, ver videos de cada una de las muestras que se presentaron y revivir todo lo que estuvo presente en el Espacio Cultural Julio Le Parc desde 15 de mayo y hasta el 16 de junio.