Diario Uno País

El contingente navegaba por la zona turística de San Rafael cuando una fuerte ráfaga de viento hizo naufragar la embarcación. Hay ocho lesionados pero sin heridas graves.

Se dio vuelta un catamarán con 57 alumnos en Valle Grande

Por UNO

Un catamarán con 57 pasajeros a bordo, que estaba por realizar una excursión por las aguas del lago del Valle Grande, se dio vuelta este jueves en el lago.

El hecho ocurrió pasadas las 16 cuando el catamarán de la empresa "Portal del Atuel" transportaba un contingente de alumnos del colegio Latinoamericano de la ciudad de Rosario.

Aparentemente el viento le jugó una mala pasada a la embarcación y metros antes del amarre a la plataforma de salida, el catamarán se dio vuelta con todos los pasajeros a bordo

Por el siniestro, nueve de los chicos fueron trasladados, con heridas leves, al hospital Schestakow. Uno de ellos sufrió un cuadro de hipotermia según consignaron fuentes relacionadas con el hecho.

Apenas ocurrió el hecho, empleados de distintas empresas de turismo colaboraron con el rescate de los chicos que en principio tenían los salvavidas puestos. También se acercó una enfermera del Centro de Salud de la zona que prestó colaboración en el auxilio. Luego llegaron las ambulancias, la Policía y una dotación de bomberos.

En este contexto, el jefe de la Policía departamental, Hugo Lucero confirmó que "no había víctimas fatales" y agregó que "por suerte la embarcación naufragó a pocos metros de la plataforma de salida sino esto podría haber sido una tragedia".

Fuentes relacionadas al hospital Schestakow confirmaron que "entre ocho y nueve jóvenes ingresaron a la guardia con lesiones leves y algunos síntomas de hipotermia".

La misma fuente agregó que "los chicos fueron atendidos en la guardia y se decidirá más tarde si alguno queda internado".

Fuente: Diario UNO San Rafael

 Embed      
 Embed      
Sebastián De Toma
Sebastián De Toma
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Sol Heberle
Sol Heberle
 Embed      
Marianela Mayer
Marianela Mayer
 Embed