País - Reforma previsional Reforma previsional
martes 19 de diciembre de 2017

Se aprobó la reforma previsional

Con 127 votos a favor y 117 en contra el oficialismo logró que se aprobara el cambio de fórmula para aumentar a los jubilados

Con 127 votos a favor y 117 en contra el oficialismo logró que se aprobara la reforma previsional.

La reforma, que prácticamente es un cambio de fórmula a la hora de calcular los aumentos que deben recibir los jubilados, asegura, según el oficialismo que que los jubilados reciban un aumento por encima de la inflación.

Sin embargo, las críticas a la Ley se deben a que en marzo, según los cálculos, a los jubilados les correspondía un aumento superior al 14 por ciento, mientras que con el cambio de fórmula, este no superará el 6 por ciento.

Tras la sesión fallida de la semana pasada, el Gobierno dispuso de un bono que alcanzará a la mayoría de los jubilados, con eso se logró el apoyo de varios gobernadores a pesar de que no llega a compensar la pérdida total que tendrán los jubilados, según economistas y la oposición.

El debate
La sesión comenzó alrededor de las 14 de este lunes, luego de que el oficialismo lograra obtener quórum. Al mismo tiempo, en los alrededores del Congreso se repetían los incidentes entre un centenar de manifestantes y la Policía.

A causa de esto, desde la oposición se pidió suspender la sesión pero esto fue rechazado por Cambiemos en varias oportunidades.

También hubo varios cruces, uno de ellos fue entre la diputada Elisa Carrió y Agustín Rossi. La legisladora de Cambiemos volvería a enfrentarse durante la madrugada con el diputado Leopoldo Moreau.

Finalmente, la sesión continuó hasta que pocos minutos después de las 7 de este martes, se realizó la votación que tuvo 127 votos a favor de la reforma, 117 en contra y dos abstenciones.

Cacerolazos
Durante la noche y la madrugada, en varios puntos del país hubo cacerolazos en contra de la Reforma.
En Capital Federal, Rosario y Mendoza, grupos de personas comenzaron a autoconvocarse para protestar en contra de las modificaciones,

En nuestra provincia, la concentración fue poco antes de la medianoche en el Kilómetro 0. Allí comenzó tímidamente pero alrededor de las 2 ya eran unas 250 personas las que se encontraban en el lugar caceroleando.

Fuente:

Más Leídas