Diario Uno > País

Scioli y Massa, en carrera electoral, prefirieron mostrarse enfocados en sus gestiones

Por Pablo Abeleira

No es novedad que el nombre de Daniel Scioli sea uno de los potables presidenciables de cara a 2015. Como tampoco lo es el de Sergio Massa en el escenario de las legislativas 2013. El primero, con la gobernación de Buenos Aires a cuestas intenta limar asperezas con el kirchnerismo. El segundo, al frente del municipio de Tigre, tiene la gestión como carta de presentación.

Los dos estuvieron presentes ayer en la estancia San Isidro, donde se llevó a cabo una nueva edición de la Vendimia Solidaria. Y no tuvieron reparos en compartir abrazos sonrisas y brindis. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli dijo señaló que su visita a Mendoza además de un tinte vendimial tuvo un costado político.

“Estuve reunido con Francisco Pérez por temas varios. Hay problemáticas que nuestras provincias tienen en común, como las paritarias y siempre es bueno escuchar sus opiniones”, dijo Scioli. Uno de los temas que se tocaron en el cónclave de gobernadores fue el de la minera Vale. Al respecto, el bonaerense dijo que “se están estudiando posibilidades para encontrar una salida al conflicto, y la participación de la empresa nacional de energía es una de ellas”. Además, aprovechó para elogiar al mendocino. “Paco es un dirigente moderno y con ideas innovadoras. Seguro que por este camino encontrará una salida”, señaló.

Massa, el trabajador

El intendente de Tigre, Sergio Massa es uno de los potables legislativos que el justicialismo tiene a nivel nacional. Aunque sus diferencias con el kirchnerismo son notorias, su nombre suena y se lee en todos los medios para competir por una diputación nacional. Pero poco es lo que dice el propio Massa acerca de su candidatura.

“Vine a Mendoza a acompañar esta iniciativa de Daniel Vila, con quien nos une una amistad. No vine a hablar de política”, dijo el tigrense. Sin embargo, luego se animó a soltar que su campaña es la gestión. “El trabajo de cada día es la manera que tengo para mostrar lo que somos y lo que hacemos. Si estamos ocupando un espacio, una posición, es gracias a nuestra gestión”, dijo Massa.

El kirchnerismo

Tanto Scioli como Massa fueron protagonistas indirectos en la semana, cuando la Presidenta Cristina Fernández dedicó unas palabras a sus gestiones durante el discurso de apertura de sesiones legislativas, en el Congreso de la Nación.

Al respecto, Scioli señaló que intentará colaborar con el modelo y su apuesta es al consenso. “Cada uno puede hacer su interpretación sobre lo que dijo la Presidenta. En mi caso, que tengo la responsabilidad de gobernar para 6 millones de habitantes, es mi obligación seguir apostando al crecimiento, que también cuenta con el aporte de la Nación. Yo siempre voy a buscar el acercamiento y el diálogo”, señaló.

El intendente de Tigre, en cambio, utilizó la ironía para referirse al discurso presidencial. Y esa fue su forma de dejar al descubierto el tipo de relación que tiene con el sector del justicialismo con el que ganó popularidad –en 2008, Néstor Kirchner lo nombró al frente de Anses y luego Cristina lo puso en la jefatura de Gabinete-.“Lo escuché de a ratos. Por momentos lo escuché, por otros no”, soltó Massa riendo.