Diario Uno País

El gobernador bonaerense aseguró que hay que confiar en que se tomarán decisiones con responsabilidad durante la ausencia de la mandataria. 

Scioli se mostró preocupado por el estado de salud de la presidenta Cristina Fernández

Por UNO

El gobernador Daniel Scioli se declaró esta mañana "preocupado" por la salud de la presidenta, Cristina Kirchner, que permanecerá en reposo durante un mes por prescripción médica, debido a una colección subdural crónica, provocada por un golpe sufrido semanas atrás.

"(La mandataria) es muy activa y tiene una agenda de trabajo que la moviliza por todo el país", ponderó Scioli, en una entrevista que le concedió a la radio Mitre.

Con respecto a la cesión del mando presidencial (aún no confirmada oficialmente) al vicepresidente, Amado Boudou, Scioli pidió "confiar en que con toda responsabilidad se van a tomar decisiones" y dijo que a Cristina conviene "no exponerla a ningún riesgo mayor al que tiene la exigencia de este trabajo".

En este sentido, dijo que aunque la mandataria no estará presente durante las próximas actividades proselitistas, "sus proyectos, sus ideas, su gestión, sus iniciativas están muy presentes en cada uno de los candidatos".