Inicio País

Lo hizo al abrir, con un extenso discurso, un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Scioli defendió con firmeza la gestión de Cristina

Por UNO

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aprovechó ayer su discurso ante la Asamblea Legislativa para ratificar su alineamiento a la Nación y dirigirse a los docentes, apelando a su “responsabilidad para que los chicos no pierdan más días de clases”, en el marco de la negociación salarial.

En la apertura del 142º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, Scioli destacó que va a “seguir apoyando medidas como los Precios Cuidados”, al afirmar que se trata de una iniciativa que “defiende a los consumidores frente a los abusos” empresariales.

“Ya lo dijo Cristina Fernández y adhiero fervientemente a sus palabras: no matemos a la gallina de los huevos de oro”, remarcó Scioli, y agregó que “en paralelo a Precios Cuidados” buscará “aumentar la oferta de bienes y servicios contra la especulación”.

“La Presidenta está tomando medidas enérgicas para cuidar el trabajo, el poder adquisitivo del salario y la movilidad del aparato productivo”, afirmó Scioli, y destacó el acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF: “Es una muestra más de reiterar las mejores condiciones para asociarnos con empresas extranjeras pero responsablemente”, afirmó.

En otro tramo de su mensaje, Scioli les pidió a diputados y senadores provinciales la aprobación del proyecto de ley para la creación de 30 nuevas fiscalías, 20 defensorías y 20 ayudantías de fiscal, para que la Justicia “esté más cerca de la gente”.

A su vez, anticipó que impulsará un proyecto para lanzar el programa de componedores, “para que los vecinos de los barrios puedan resolver sus conflictos entre ellos”.