País Viernes, 16 de febrero de 2018

Sapag negó haber intentado depositar U$S 5 millones en Andorra

El exgobernador de Neuquén dijo que todo se trata de una "difamación".

Jorge Sapag.

El ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag negó este viernes haber intentado depositar cinco millones de dólares en un banco de Andorra y señaló que se trata de una "difamación".

En una nota publicada en su cuenta de Facebook, Sapag rechazó la denuncia hecha por el diario español El País, que indicó que en 2008 la Banca Privada d'Andorra se negó a abrirle dos cuentas al por entonces gobernador neuquino.

"Niego terminantemente que haya abierto o intentado abrir una cuenta bancaria, ni en la Banca Privada D'Andorra, ni en ninguna otra entidad bancaria fuera de mi país en toda mi vida", aseguró el ex mandatario provincial.

Sapag sostuvo que se trata de una "difamación" y agregó: "Es al menos llamativo que se me quiera inculpar de un hecho hipotético por supuestos dichos de terceras personas a ex funcionarios actualmente procesados de un banco intervenido por el gobierno de Andorra por graves irregularidades".

"No me extraña ser blanco de difamaciones, ya que las inversiones que se han desplegado en nuestra provincia, a partir del desarrollo de Vaca Muerta propiciado por nuestro gobierno, han generado innumerables peleas y fricciones con factores de poder muy fuertes en estos últimos años", agregó.

El diario El País publicó un acta confidencial de la Banca Privada d'Andorra en la que se indica que el ex mandatario intentó abrir dos cuentas vinculadas a sociedades creadas en el paraíso fiscal de Belice, en agosto de 2008.

Dejanos tu comentario