País - Amado Boudou Amado Boudou
viernes 03 de noviembre de 2017

Sanz: "Los mismos jueces que meten preso a Boudou son los que debieron hacerlo hace 7 u 8 años"

El ex senador nacional opinó en Noticiero 6 de San Rafael sobre la detención del ex vicepresidente kirchnerista y criticó a los jueces federales porteños por actuar de acuerdo a los vientos políticos.

Ernesto Sanz, ex senador nacional por Mendoza y actual integrante de la "mesa chica" de decisiones del gobierno de Mauricio Macri, opinó en la primera edición de Noticiero 6 de San Rafael sobre la detención de ex vicepresidente kirchnerista Amado Boudou.

"Tengo una mezcla de sensaciones, por un lado me parece bien que la Justicia pueda avanzar y que empiece a aclararse la enorme cantidad de hechos de corrupción que hubo en el gobierno anterior", comenzó diciendo el hombre fuerte del radicalismo nacional.

Pero "por otro lado me da mucha bronca que los mismos jueces que hoy están metiendo preso a Boudou, sean los que debieron hacerlo hace siete u ocho años. En la Argentina el gusto amargo que queda es que los jueces no investigan a los funcionarios cuando están en el poder y tienen poder".

En ese sentido, consideró que "la Justicia todavía está en deuda en este aspecto, tiene que ser capaz de investigar a los funcionarios cuando están en el poder y no cuando ya se han ido. De todas maneras más vale tarde que nunca y esto es una señal de que las cosas están cambiando en la Argentina".

Justicia politizada y cambio cultural

Sanz cree que "la Justicia Federal de la Capital Federal que investiga los hechos de corrupción actúa demasiado con los vaivenes de la política, entonces después de un triunfo como en las últimas elecciones los jueces leen que la sociedad no quiere más impunidad y avanzan en esas causas".

Entonces "sería bueno que los magistrados actuaran siempre así, sin necesidad que haya elecciones, sin necesidad de leer los resultados eleccionarios, en todo momento, con cualquier funcionario y con cualquier gobierno. El día que lleguemos a eso ahí podríamos decir que estamos ante instituciones fuertes".

Agregó "de todas maneras yo estoy contento porque las cosas están cambiando, porque en otras épocas ni siquiera con una elección podíamos lograr que los corruptos fueran detenidos".

El dirigente sanrafaelino ejerció parte de su mandato como senador nacional durante el tiempo que Amado Boudou dirigió el Senado de la Nación, ya que la Constitución le asigna al vicepresidente la función de presidente de esa cámara legislativa.

En ese marco, Sanz opinó que "fue una vergüenza que (Boudou) fuera vicepresidente de la Nación, los senadores no estábamos cómodos, por lo menos los opositores de ese momento, y creo que tampoco muchos oficialistas. Fue un gran error de la entonces presidenta (Cristina Fernández) que lo eligiera como vice".
Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas