Diario Uno País

El senador mendocino aseguró que los dichos de la mandataria se deben a la aparición de "hechos de corrupción gravísimos". Defendió la permanencia de Fayt en el máximo tribunal.

Sanz aseguró que Cristina "quiere asegurarse impunidad" y que por eso criticó a la Corte Suprema

Por UNO

El senador radical Ernesto Sanz advirtió hoy que la presidenta Cristina Kirchner "quiere asegurarse impunidad" y evaluó que por eso la mandataria cuestionó a la Corte Suprema.

"El Gobierno vive un fin de ciclo en el que aparecen hechos de corrupción gravísimos, entonces quiere asegurarse impunidad, una Justicia que avale los abusos de poder", enfatizó Sanz.

En declaraciones al canal A24, el legislador radical consideró que la Presidenta quiere "echar" a todos los miembros de la Corte que no estén de acuerdo con el Gobierno.

Sanz defendió en particular la permanencia en el tribunal de Carlos Fayt, a quien la jefa de Estado cuestionó por su continuidad a pesar de su avanzada edad, 95 años.

El senador radical señaló que Fayt ingresó en 1983 a la Corte y por tanto se rige por la Constitución anterior a la reforma de 1994”. Y señaló que "sólo puede ser removido por faltas en su conducta, no por la edad"".

"Reprocharle a Fayt que sigue siendo juez por su edad es deslegitimarlo con un golpe bajo", se quejó el senador mendocino.