País Viernes, 17 de agosto de 2018

Sancionaron a un alumno por repartir preservativos y folletos en San Juan

El chico se defendió diciendo que lo hizo para "ayudar a salvar la vida de alguna compañera"

Facundo Oropel, es un estudiante sanjuanino que fue sancionado por repartir folletos y preservativos a sus compañeros en la escuela. El joven contó que en todos estos años jamás tuvieron una clase de educación sexual en alguna asignatura y afirmó la importancia de que todos conozcan sobre esta temática.

Facundo Oropel habló con el portal sanjuan8.com y contó como surgió la iniciativa que lo hizo popular en las últimas horas. "Quise hacer algo que ayude a salvar la vida de alguna compañera", expresó en referencia a la posibilidad de que existiera un embarazo no deseado.

El estudiante aclaró que no hizo nada grave ya que la folletería que entregó es información que usa un centro de salud de Santa Lucía que depende del Ministerio de Salud Pública.

El alumno de cuarto año dijo que se sintió desilusionado con la resolución del debate que se dio días atrás en el Congreso de la Nación y por eso pensó en colaborar en la educación sexual de sus compañeros. Facundo fue hasta una "salita" de Villa Don Arturo, Santa Lucía y pidió preservativos e información para repartirlos en la escuela a quienes quisieran acceder a este método.

A horas del revuelo que armó su iniciativa espontánea dijo que espera que se comiencen a dar talleres de educación sexual ya que muchos de los estudiantes no encuentran un espacio para sacarse las dudas.

Por otra parte, Graciela Martínez, directora de la Escuela de Familia, afirmó que la acción de Facundo puede generar un espacio de dialogo en el cual hasta pueden surgir talleres con los alumnos. Mientras que desde la cartera de Educación de San Juan aseguraron que para el 2019 ya comenzarán con las asignaturas correspondiente a la ley de Educación Sexual Integral.

Más noticias