Diario Uno > País

San Rafael contacta a particulares para alojar turistas

Marcelo Schmittschmitt.marcelo@diariouno.net.ar

Los hoteles, cabañas y apart tienen el cartelito “sin habitaciones disponibles” para este fin de semana extra largo. Sólo quedan algunas viviendas para alquilar, aunque en este rubro el 98% ya está tomado.

La información la brindó la Dirección de Turismo del Municipio, que realizó ayer un sondeo en los distintos alojamientos del departamento.

En este contexto, Andrés Chiaradio, titular del organismo, señaló que “el sondeo abarca los primeros cuatro días que componen el megaferiado”.

A simismo explicó: “Estamos contactando a quienes ofrecen alojamientos alternativos y se han anotado en las listas que tiene esta Dirección”.

La avalancha de turistas comenzará esta noche y se consolidará mañana por la mañana, cuando arriben los primeros micros a la terminal de ómnibus y las familias en autos particulares.

El funcionario recordó que “el departamento tiene una oferta de 8.000 camas registradas entre cabañas, aparts y hoteles”, que ya están reservadas.

El horario de atención de los informadores turísticos se extenderá hasta las 21.30 y se reforzará en la terminal. Asimismo habrá un intenso patrullaje policial sobre las zonas turísticas y en las inmediaciones de los espejos de agua.

Capital Federal y la provincia Buenos Aires son las zonas del país que más visitantes aportan a San Rafael, pero en los últimos tiempos se ha incrementado la cantidad de visitantes de Rosario y sus alrededores. El dato surgió de las últimas encuestas que realizó la Dirección de Turismo en la plaza hotelera.

Al respecto, Chiaradio señaló que “en esa zona del país se ha consolidado una clientela importante que tiene cierta fidelidad con la región”.

Sin embargo, aclaró que “así como Rosario nos sorprendió, en Neuquén, el Sur de Córdoba y La Pampa, la marca San Rafael está muy bien consolidada”.