Diario Uno País

Un tribunal rechazó la primera apelación de una integrante de Greenpeace detenida por una protesta en el Ártico para que se levantara la prisión preventiva hasta que se celebre su juicio. La decisión complica la situación de los militantes detenidos.

Rusia rechazó una apelación y se complica la situación de los activistas

Por UNO

Un tribunal ruso rechazó la primera apelación de una integrante de Greenpeace detenida por una protesta en el Ártico para que se levantara la prisión preventiva hasta que se celebre su juicio, informó la organización ecologista en Twitter.

La decisión afecta a la médica rusa Yekaterina Saspa, que permanecerá así en prisión hasta noviembre, según la decisión del tribunal de Murmansk.

Greenpeace ha apelado todas las prisiones preventivas aplicadas contra sus miembros, tanto de los otros 27 tripulantes del barco "Arctic Sunrise" como de dos reporteros, que están acusados de piratería tras intentar subirse a una plataforma petrolera en el Ártico hace casi tres semanas. Dos de los tripulantes son los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.

Fuente: Ambito