Inicio País

El presidente de la UCR insistió en que en los últimos meses invitó "personalmente y de manera reiterada" al vicepresidente a que participe en el proceso eleccionario de la UCR, "pero se negó una y otra vez".

Rozas rechazó los argumentos de Cobos y pidió que el mendocino acompañe a Alfonsín

Por UNO

El titular de la UCR, Ángel Rozas, rechazó este jueves los argumentos de Julio Cobos para bajarse de la carrera presidencial y sostuvo que el partido ofrece "garantías para todos los afiliados" de cara a las primarias abiertas del próximo 14 de agosto. 

"Respeto pero no comparto la decisión de Cobos de no participar en las elecciones de agosto. Se trata de una decisión personal, que de alguna manera él ya había anticipado, por eso es que no comparto los fundamentos que dio. El Comité Nacional ha hecho grandes esfuerzos para dar las mayores garantías de participar a todos nuestros afiliados en igualdad de condiciones", explicó el líder radical.

En este sentido, el ex gobernador chaqueño insistió en que en los últimos meses invitó "personalmente y de manera reiterada" al vicepresidente a que participe en el proceso eleccionario de la UCR, "pero se negó una y otra vez". 

"Voy a trabajar como el que más por la unidad del radicalismo, porque si somos capaces de sentarnos con partidos de otras expresiones políticas, debemos dar muestra de que somos capaces de sentarnos primero los hermanos radicales", enfatizó Rozas.

Y agregó: "Garantizo la plena participación de todos aquellos radicales que quieran competir el 14 de agosto y la unidad partidaria. Esto es innegociable". 

Por su parte, el senador alfonsinista Gerardo Morales dijo que "no sorprende" el anuncio de Cobos, ya que "venía preparándose para tomar una decisión de este tenor" y destacó que la designación de Ricardo Alfonsín "se da en el marco de la Ley y la Carta Orgánica partidaria".

"Esperamos que Cobos acompañe a Ricardo en la campaña", explicó el jujeño y agregó que "toda la política de acuerdos se llevará a cabo en consulta a los candidatos par dar una señal de unidad a la UCR frente a las otras fuerzas políticas".