Diario Uno País

El flamante ministro designó a Sergio Rossi como jefe de Gabinete de la cartera. El funcionario venía desempeñándose como director general de Inmuebles e Infraestructura del ministerio castrense.

Rossi comenzó su gestión en Defensa con el ascenso de su primo

Por UNO

El flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, puso en funciones al nuevo equipo de trabajo en la cartera, en el que estará su primo Sergio Rossi como jefe de Gabinete y un hombre de su confianza como Jorge Fernández en la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares.

Las designaciones quedaron oficializadas mediante el Decreto 651/2013 que se publicó este jueves en el Boletín Oficial y que lleva las firmas de Rossi, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y de la presidenta Cristina Kirchner.

Fernández, quien era prosecretario administrativo del bloque del Frente para la Victoria en Diputados y también había sido funcionario en Santa Fe, es un hombre de confianza del flamante funcionario y desde ahora será el número dos en Defensa.

Por su parte, Sergio Rossi será el jefe de Gabinete de la cartera, donde se venía desempeñando desde 2005 cuando estaba al frente Nilda Garré, ya que era el director general de Inmuebles e Infraestructura del ministerio castrense.

Por su parte, Santiago Rodríguez fue designado al frente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, mientras que María Cecilia Rodríguez estará a cargo de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.

Por su parte, Germán Martínez será el subsecretario de Coordinación Administrativa.

Agustín Rossi puso este jueves en funciones a los flamantes funcionarios de su cartera y les tomó juramento, en un acto realizado en el Salón San Martín del Edificio Libertador.

Durante su discurso destacó el perfil de las dos nuevas Secretarías que apuntarán al desarrollo tecnológico y a la coordinación nacional ante emergencias, medidas que le otorgarán una "mayor vinculación con el conjunto de la sociedad", sostuvo.

Rossi, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, agradeció la confianza que depositó en él la Presidenta y destacó el desempeño de sus antecesores en la cartera.

"Iniciamos una nueva etapa de este Ministerio que ha tenido estos años dos excelentes ministros como han sido Nilda Garré y Arturo Puricelli. Nosotros esperamos estar a la misma altura en las mismas circunstancias", sostuvo.

Rossi indicó que conformaron "un equipo de trabajo" y confía en que "responderá adecuadamente a los mismos objetivos que planteó" la mandataria nacional.

"Nosotros entendemos que en esta etapa y con la creación de las dos nuevas Secretarías, encabezadas por Cecilia Rodríguez y Santiago Rodríguez, le otorgan a nuestro Ministerio un perfil de muchísima mayor vinculación con el conjunto de la sociedad. En eso vamos a poner gran parte de nuestras energías, además de lo que son las tareas habituales, y obviamente las tareas de las Fuerzas Armadas", precisó.

Del acto participaron también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; y los titulares del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante VGM Daniel Alberto Martin; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

Asimismo, participaron los diputados nacionales Claudia Giaccone; Carlos Kunkel; y Juan Carlos Forconi, el diputado provincial Leandro Busatto; y el exgobernador de Santa Fe Jorge Obeid, entre otros.