Rosenkrantz ordenó contar con el control del Centro de Información Judicial (CIJ)

Por UNO

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, ordenó la "recuperación de la totalidad de los dispositivos tecnológicos que posibilitan el manejo del sitio web" del Centro de Información Judicial (CIJ) y su "puesta a disposición" de su oficina.

Así lo instruyó Rosenkrantz a la Secretaría de Administración de la Corte, encabezada por Daniel Marchi, a través de la Resolución N° 3038/2018.

Según publicó Ambito Financiero, Rosenkrantz dispuso además que "asegure, de modo urgente y por los medios que estime conducentes, la seguridad informática del CIJ y la administración exclusiva del mismo" por parte la Presidencia de la Corte.

Recurriendo a sus facultades como titular del máximo Tribunal, Rosenkrantz ordenó una suerte de "restitución" del acceso al CIJ y a sus contenidos.

La norma hizo un repaso por todas las últimas decisiones de Ricardo Lorenzetti referidas a traslados de personal de último momento a su propia vocalía y a otras áreas de la Corte.

Entre ellas, enumeró a todas las que implicaron a funcionarios que estaban a la cabeza del CIJ y que "más allá de la justificación que pudiera haber tenido", el "27 de septiembre de 2018 también se dispuso la transferencia de otros 10 agentes de la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto a distintas dependencias de esta Corte Suprema con lo que la dotación de dicha Secretaría se redujo de 18 funcionarios a 6 empleados".

Y agregó: "como consecuencia de estas decisiones el área ha quedado acéfala y sin personal suficiente para cubrir las importantes competencias que le atribuye".

Por esto, concluyó que se "ha hecho imposible" su funcionamiento "y pone en riesgo la continuidad operativa del Centro de Información Judicial".

Rosenkrantz recordó la disposición interna por la que ese sector responde de manera "directa" a su persona.

"El Presidente debe contar, de modo urgente, con los medios para continuar el servicio provisto por el CIJ, entre los que se cuentan el acceso exclusivo e irrestricto a la página web", remarcó, a la vez que mencionó que su cumplimiento incluye "las medidas de seguridad informática" necesarias.

Temas relacionados: