"Ricardo Alfonsin es un buen tipo, pero débil. No propuso nada nuevo desde el punto de vista económico", cuestionó.
El gobernador, que quedó cuarto a nivel nacional en las elecciones primarias detrás de Alfonsín y Duhalde, insistió en que "si no hubieran faltado boletas en los cuartos oscuros el 14 de agosto pasado, los votos de Compromiso Federal hubieran alcanzado al 11 o 12 por ciento".
Rodríguez Saá encabezó este martes una reunión con unos 300 dirigentes de todo el país en el Teatro El Victorial del barrio de San Telmo, para coordinar esfuerzos partidarios para los dos meses que restan hasta los comicios del próximo 23 de octubre.
El gobernador de San Luis celebró los resultados de las primarias, al advertir que se enfrentó a "una fuerza artesanal, a grandes estructuras políticas como el duhaldismo, el kirchnerismo y partidos centenarios como la Unión Cívica Radical y el socialismo".
"Buscamos reunir 30 puntos en octubre, para llegar al balotaje y luego a la Presidencia. No renunciamos a la lucha, como otras agrupaciones que ahora se centran en el parlamento nacional", expresó.
El aspirante a la Casa Rosada también explicó cómo se organizarán territorialmente para la campaña: la próxima semana, 24 colectivos partirán desde San Luis hacia cada provincia "para explicar cómo fue posible construir viviendas a 90 pesos y cómo viven los puntanos", indicó Rodríguez Saá.
Finalmente, el candidato presidencial detalló cómo se manejará su partido en caso de que Adolfo Rodríguez Saá no pudiera ser aspirante a gobernar desde La Plata.
"En caso de que la justicia nos sea desfavorable, el doctor José Tagliafico ocupará la cabeza del binomio y Adrián Morales será su compañero de fórmula", concluyó. (NA)