País Sábado, 27 de octubre de 2018

Rodríguez Larreta: "El candidato de Cambiemos será Mauricio"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechazó "especulaciones" con respecto al tema.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este sábado que "el candidato de Cambiemos va a ser (el presidente) Mauricio Macri" y rechazó las "especulaciones" sobre una posible postulación presidencial suya o de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"El candidato de Cambiemos va a ser Mauricio Macri, leí sobre especulaciones entre María Eugenia y yo, pero no hay duda sobre Macri", afirmó Rodríguez Larreta respecto de las elecciones presidenciales del año próximo.

En declaraciones a Radio Con Vos, el mandatario porteño remarcó que "lo natural" es que tanto el Presidente, como la gobernadora y él vayan por su reelección.

Al referirse a su eventual candidatura a la reelección en la Ciudad de buenos Aires, Rodríguez Larreta también se refirió a las dudas sobre la fórmula y blanqueó las aspiraciones de su vice, Diego Santilli, de presentarse eventualmente como candidato a jefe de Gobierno.

"Yo estoy contentísimo con Diego Santilli como vice, pero también está la aspiración de él, que si reelige como vice después no podría ser jefe de Gobierno, yo lo acompañaría. Lo decidiremos en equipo en marzo", indicó.

Consultado sobre el rol de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner en las elecciones de 2019, el jefe de Gobierno consideró que "la etapa de Cristina está cerrada, la gente da vuelta la página".

Si bien indicó que "eso no quita que no pueda ser candidata y tenga un piso de adhesión", el referente del PRO señaló que "no" le ve a la ex presidenta "perspectiva de ganar para nada porque la gente no mira para atrás".

Por otra parte, Rodríguez Larreta defendió el accionar de la Policía de la Ciudad durante los incidentes que tuvieron lugar la semana pasada frente al Congreso, mientras se discutía el Presupuesto 2019.

Al respecto, sostuvo que "quisieron frenar la votación y no lo lograron, la Policía actuó profesionalmente, garantizó la seguridad del Congreso, que se pudiera votar, y garantizó el cuidado de miles de manifestantes que fueron en forma pacífica".

En este sentido, negó que se hayan producido detenciones arbitrarias y señaló que "si hay un montón de gente tirándole piedras a la policía, la policía actúa".

Respecto de los dichos de la agrupación la Garganta Poderosa sobre una "cacería humana", agregó: "Eso es un disparate, quién determina la culpabilidad o no de alguien es la justicia, la policía actúa preventivamente para evitar que tomen el Congreso".

Más noticias