País

El candidato a gobernador de la UCR admitió que el vicegobernador lo lleve como cabeza de lista. José Micheli, quien era el candidato de Racconto, salió con los tapones de punta por Nihuil: "Está loco este chico"

Roberto Iglesias se alió con el duhaldismo y compartirá boleta con Cristian Racconto

Por UNO

El candidato radical a la gobernación, Roberto Iglesias, selló una alianza con el duhadismo en Mendoza e irá como candidato a gobernador de Cristian Racconto, de Unión Popular (va como candidato a diputano nacional), quien antes llevaba a José Micheli, empresario del transporte.

Micheli se enteró del acuerdo a través de Radio Nihuil, y reaccionó con sorpresa e indignación: "Este chico está loco", dijo en referencia a Racconto.

El acuerdo de Iglesias y el duhaldismo agitó el mediodía mendocino y fue sorpresiva la manera en que se anunció a los medios, ya que, tal como mostró la sorpresa de Micheli, el pacto se selló dejando afuera al referente principal de Duhalde en Mendoza.

"Esto Duhalde no lo sabe, si él apoyaba mi candidatura, imaginense", marcó indignado a los periodistas de Hola País! que lo entrevistaron conocida la alianza con Iglesias, a quien, no obstante, se cuido de Criticar.

Más bien apuntó sus dardos contra Racconto: lo trató de loco, traidor y dijo que les hacía "la vida imposible en el partido", al punto que "con Duhalde habíamos pensado en intervenirlo".

Por su parte, Iglesias intentó quitar la palabra "alianza" a su acuerdo con Racconto, conciente de que los títulos de los diarios llevarán en letra de molde tres palabras que quizás no le sean favorables: Iglesias-alianza-duhaldismo.

"Esto no es una alianza, sino que uno debe estar abierto a posiciones políticas distintas", remarcó. Pero lo cierto es que en las boletas los mendocinos se encontrarán a Duhalde como candidato a presidente y a Iglesias como su gobernador.