El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime aseguró este lunes ante la Justicia que para la compra de trenes a España y Portugal cumplió "directivas" de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner.
"Cumplí directivas del Poder Ejecutivo, primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Kirchner", resaltó el exfuncionario, según pudo averiguar NA, tras su declaración ante el juez Julián Ercolini.
En tanto, Jaime enfatizó que tras volver de España e informar al gobierno kirchnerista sobre el estado de los trenes, recibió "expresas instrucciones" de avanzar en la compra.
"Le manifesté a Néstor Kirchner y Julio De Vido (el estado de los trenes), recibiendo expresas instrucciones de que tenga como prioridad avanzar en la compra para realizar las reparaciones en la Argentina", subrayó el exsecretario de Transporte.
Jaime se encuentra detenido desde el sábado en el marco de una causa en la que se investiga la compra de trenes a España y Portugal y, según señalaron fuentes judiciales a NA, se quedará en la sede de Gendarmería hasta mañana, tal como él solicitó, ya que tiene que volver a presentarse ante la Justicia.
Fuente: NA