País Miércoles, 14 de febrero de 2018

Revelaron chats entre los compañeros del cadete riojano muerto

Cadetes aspirantes 2018, así fue nombrado un grupo a través del cual se comunican los jóvenes. Algunos quieren hablar y otros piden "quedarse en el molde".

Debido a los fuertes entrenamientos en la Escuela de Oficiales de La Rioja falleció un cadete. Todavía hay chicos internados.

Cada día se conocen más detalles escabrosos del entrenamiento al que son sometidos en la escuela de cadetes de policía de La Rioja.

El lamentable hecho que puso la lupa sobre esta institución fue la muerte de Emmanuel Garay, un joven de 18 años que murió por deshidratación y posterior falla renal luego de pasar varios días en terapia intensiva.

Garay fue obligado a realizar una serie de ejercicios sin posibilidad de tomar agua, mientras la sensación térmica en esa ciudad superaba los 50°. Conociendo estas condiciones, los instructores decidieron utilizar una cancha de basket, que había bautizado como "la sartén".

Según revelaron otros cadetes a distintos medios, la mayoría desea resguardar su identidad, las baldosas calientes provocan quemaduras en los pechos y la cara.

Otro de los "ejercicios" constaba en limpiar una pileta vacía a pleno sol o pasar horas realizando un saludo en su interior. Pero esta misma pileta muchas veces servía para que los cadetes se "refrescaran" a escondidas debido a que era uno de los pocos lugares donde podían acceder a agua. El problema es que se trataba de agua estancada, podrida y llena de sapos.

Telefé Noticias recopiló el testimonio de dos cadetes que brindaron más detalles terribles de su pasaje por esta institución. Uno de ellos era llamado "Cuatro días en Huaco", se trataba de una suerte de trabajo final en tercer año.

Los cadetes debían caminar o correr 15 kilómetros hasta esa localidad sin agua ni comida. Allí debían sortear una serie de "obstáculos", como ellos lo llaman. Uno de ellos constaba en meterlos a un pozo en donde se tiraban gases lacrimógenos y el primero en salir quedaba descalificado.

Dejanos tu comentario