País
El animal estaba amordazado, con las patas atadas y un grupo de personas lo querían subir a un auto.

Rescatan a un yacaré overo en Santa Fe

Por UNO

Un yacaré overo, un animal que se encuentra en peligro de extinción, fue rescatado en las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional en la localidad santafesina de Barrancas.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Sección Vial Totoras dependiente del Escuadrón 46 "Rosario Victoria" realizaban tareas de patrullaje por un camino secundario, acceso Puerto Aragón.

Fue allí cuando observaron que un grupo de personas intentaba subir a un vehículo algo de gran porte.

El grupo al percatarse de la presencia de los gendarmes emprendieron una veloz huida dejando sobre un puente de hormigón, un yacare overo amordazado y con sus patas atadas.

 Embed      

Ante este hecho, los uniformados solicitaron la presencia del personal del Departamento Coronda quien procedió a la liberación del animal (que se encuentra en peligro de extinción) en su hábitat natural.

En la Argentina habitan dos especies de yacaré, el overo o ñato y el negro, en su estado adulto puede superar los 2,5 metros de largo y pesar más de 50 kilos, habitan el noreste, su mayor distribución se encuentra en la Mesopotamia.

Su hábitat son ríos, arroyos, esteros, lagunas y zonas pantanosas. En especial en aguas calmas y con vegetación acuática.

Se pueden encontrar yacarés en la provincia de Misiones, Corrientes, Formosa y parte de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Salta.

Algunos de los sitios donde se pueden observar colonias de yacarés son: Esteros del Iberá (Corrientes), Parque Nacional Iguazú (Misiones), Parque Nacional PreDelta (Entre Ríos), Río Pilcomayo (Formosa), Río Bermejo (Chaco) e Islas del Río Paraná (Santa Fe).