País

Sebastián Godoy Lemos es del riñon político del ex ministro de Gobierno, Mario Adaro. Su puesto será desepeñado por Carlos César Guiñazú, vinculado al gremio de los trabajadores de las estaciones de servicio. 

Renunció el subsecretario de Trabajo y será reemplazado por un abogado laboralista

Por UNO

Por Fabricio Panella Vidal

Carlos César Guiñazú es el nuevo subsecretario de Trabajo de la provincia, tras la renuncia de Sebastián Godoy Lemos, cercano al carmonismo, quien se alejara del cargo este viernes por desavenencias personales y políticas con el actual gobierno. El anuncio fue realizado por el ministro de Gobierno Félix González durante una conferencia de prensa celebrada en la sede gubernamental de parque Cívico.

“Ante la renuncia de Godoy Lemos, con el gobernador (Celso Jaque) estuvimos charlando y hemos decidido la designación de Guiñazú, abogado laboralista de 54 años, casado, cuatro hijos, que asesora a distintas organizaciones sindicales, entre ellas al sindicato de trabajadores de estaciones de servicio. Asumirá en sus funciones la semana próxima y después de la reunión de gabinete definiremos exactamente el momento de la asunción”, detalló González.

Si bien el flamante funcionario no cuenta con experiencia en la función pública, el ministro destacó las dotes de Guiñazú como experto en legislación laboral, trabajando muy estrechamente con el gremio de los bombistas cuyo titular es José Escoda, reconocido jaquista y fervoroso moyanista.

González aseguró haber hablado con Godoy Lemos cuando éste le presentaba personalmente su dimisión y manifestó que las causas fueron estrictamente personales.

“Sinceramente a mí me habló en términos personales más que políticos. Obviamente él pertenece a una organización política o gremial, como se quiera ver, con (Guillemo) Pereyra (titular del CEC y hombre cercano al carmonismo), entonces me dijo que a fin de facilitar las cosas tomada la decisión”, explicó el ministro de Gobierno.

Fuertes versiones luego surgieron que el portazo de Godoy Lemos tendría el ruido de la conformación de la fórmula oficialista, "del consenso", para disputar la gobernación: el tándem Pérez-Ciurca, el cual fue duramente repudiado por el ex subsecretario de Ambiente Guillermo Carmona (otro entusiasta postulante al sillón de San Martín) y sus seguidores.

“Nosotros nos ocupamos de llevar adelante la gestión y ello se hace con los funcionarios que están. Hoy Godoy Lemos no quiere estar más, lo respetamos, somos gente de la política. Los cargos o puestos ejecutivos siempre los asignados son circunstanciales. La militancia política trasciende y en aras de la gobernabilidad inmediatamente buscamos un reemplazo”, indicó González.

La renuncia de Godoy Lemos

El ex funcionario lo confirmó este viernes a diariouno.com.ar. Adujo efectivamente que su decisión obedecía a cuestiones de "carácter personal", pero dejó entrever un tufillo político en el asunto.

"Es sabida mi proximidad al sector del diputado Guillermo Pereyra -también titular del Centro Empleado de Comercio-. Y también son conocidas las diferencias con el actual gobierno. Es por eso que he decidido dar un paso al costado, ya que no quiero ser una piedra en el camino de esta gestión".

Pasado el mediodía, ya Pereyra había salido a hacer pública la decisión de Godoy Lemos (quien al principio del mandato de Jaque fue subsecretario de Justicia).

Dejá tu comentario