Diario Uno > País

Recomendaciones para evitar el ataque de pedófilos en Facebook

Los casos de grooming (ciber-ataque de adultos hacia niños mediante internet para fines sexuales) son cada vez más, por eso Diario UNO elaboró esta lista de recomendaciones para que los padres prevengan estos ataques de degenerados.

Por lo general, los pedófilos crean distintos perfiles en las redes, con nombres falsos y simulando tener la misma edad de sus potenciales víctimas. A su vez, los niños suelen competir entre sí para ver quién tiene la mayor cantidad de contactos posibles, por eso es fundamental tener acceso a la cuenta y conocer sus amigos.

Síntomas y recomendaciones

- Antes que nada, se recomienda que menores de 13 años no abran un perfil en una red social, y en el caso de hacerlo nunca ingresar datos personales (domicilio, teléfonos ni identidad real, siempre usar un nick o nombres ficticios)

- Hay que estar alerta cuando el menor empieza a comportarse de manera distinta a la normal. Hay que prestar atención cuando el chico se aísla de su círculo próximo y se muestra desinteresado y retraído en su vida cotidiana.

- Nunca dejarlos solos cuando chatean.

- Mantener una comunicación constante con ellos y estar pendiente de sus actividades y amistades.

- No permitir que se suban a la red fotos inapropiadas para un menor.

- Contribuir a que la familia les brinde contención e interés por sus cosas ya que ante la ausencia de estas situaciones despierta la necesidad de los chicos a buscar nuevas amistades por internet.