País - Julio De Vido Julio De Vido
viernes 01 de diciembre de 2017

Rechazaron recurso de De Vido y dejaron firme al fiscal Stornelli

Sufrió un nuevo revés judicial en su intento por apartar al fiscal federal de la causa por defraudación en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

El detenido ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, sufrió un nuevo revés judicial en su intento por apartar al fiscal federal Carlos Stornelli de la causa por defraudación en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, al serle rechazado un recurso de queja que presentó ante la Cámara Federal porteña.

"Todos sabemos que un suicidio se puede simular. A Nisman le ofrecí si necesitaba tener una copia de seguridad. Dos días antes lo noté asustado, pero no me lo dijo” (Carlos Stornelli, fiscal federal y ex funcionario).
(Carlos Stornelli, fiscal federal).
(Carlos Stornelli, fiscal federal).

De esta forma, la sala II del Tribunal de Apelaciones dejó firme a Stornelli como fiscal en esa causa penal, en la cual se ordenó la detención de De Vido, según la resolución a la que accedió Télam.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron un recurso de queja de la defensa de De Vido, que pretendía que ese tribunal revise la decisión del juez de la causa, Luis Rodríguez, quien rechazó una recusación presentada contra Stornelli, el fiscal que pidió la detención de De Vido en la causa.

El Tribunal de Apelaciones sostuvo que las decisiones de un juez en cuanto a planteos de recusación de un fiscal no son apelables salvo excepciones, que no se dieron en este caso.

"El recurrente no logró acreditar la concurrencia de ninguno de los supuestos de excepción indicados, pues la lectura de los fundamentos permite apreciar que, bajo alegaciones de fundamentación aparente, arbitrariedad y contradicción, la defensa solo revela su disconformidad con el criterio expuesto por el Sr. Juez de grado para rechazar la recusación", sostuvieron los camaristas.

Por ello, no se hizo lugar al recurso de queja de los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, con lo cual Stornelli quedó ratificado en la causa por Río Turbio.

De Vido fue procesado con prisión preventiva en la investigación por los delitos de supuesta "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" con un embargo de 250 millones de pesos.
Fuente: Télam

Más Leídas