País - Julio De Vido Julio De Vido
viernes 27 de octubre de 2017

Rechazaron la recusación que hizo Julio De Vido contra el fiscal Stornelli

Es en el marco de la causa conocida como Río Turbio, en la que se investiga al ex funcionario kirchnerista por supuesto fraude millonario al Estado a través del desvío de fondos.

El juez federal Luis Rodríguez rechazó la recusación planteada por el detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido contra el fiscal Carlos Stornelli en la causa conocida como Río Turbio.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez ratificó al fiscal que primero pidió la detención del ex funcionario, mientras se espera que sus abogados defensores apelen la decisión ante la Cámara Federal porteña.

La recusación había sido presentada el lunes por los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiras, con el argumento de que existe "temor de parcialidad" respecto del desempeño de Stornelli.

En la causa se investiga a De Vido por un supuesto fraude millonario contra las arcas del Estado nacional a través del desvío de fondos destinados a la remodelación de la mina de carbón de Río Turbio (Santa Cruz).

"El fiscal Stornelli, antes de saber de qué se trataba la causa, analizar los elementos de prueba, en todo caso evaluar si existían o no riesgos procesales (...) decidió de manera previa que quería detener a nuestro defendido", habían planteado los abogados de De Vido.

El fiscal "tampoco cumplió con su obligación de denunciar el hecho ilícito que se le presenta ante sus ojos" e hicieron referencia al testimonio de una contadora de la mina de Río Turbio que dijo que la diputada del Parlasur Mariana Zuvic y el senador electo Eduardo Costa se apropiaron de documentación oficial y la exhibieron en televisión".
Fuente:

Más Leídas