País
El candidato a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo anunció la decisión de sumar a su boleta al líder de la agrupación Los Irrompibles.

Recalde eligió a un radical como compañero de fórmula

Por UNO

El candidato a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo anunció la decisión de sumar a su boleta al líder de la agrupación Los Irrompibles. El radical K Leandro Santoro será su compañero de fórmula para las elecciones porteñas del próximo 5 de julio.

El referente de la agrupación Los Irrompibles fue hace poco nombrado subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia en el gobierno de Cristina Kirchner como parte de la cercanía con el radical Leopoldo Moreau, suegro de Santoro.

 Recalde y Santoro tendrán la difícil tarea de mejorar el tercer puesto que el partido obtuvo en las primarias del mes pasado para intentar superar a Martín Lousteau y el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) y entrar al más que posible ballottage en el que el PRO parece hoy tener un puesto asegurado.

En sus primeras declaraciones como candidato a vicejefe de Gobierno porteño, Santoro reconoció sentir "un sabor agridulce" por la postulación: "Me da mucha pena después de haber militado 25 años en el radicalismo verlo junto a los principios más conservadores. Pero es una alegría poder representar los valores del alfonsinismo desde este lugar".

Santoro era el último candidato a vicejefe de Gobierno porteño que faltaba conocer. Los otros cuatro partidos que competirán en los comicios del 5 de julio ya tienen definidos sus binomios. Ellos son: Horacio Rodríguez Larreta-Diego Santilli (PRO); Martín Lousteau-Fernando Sánchez (ECO); Myriam Bregman-José Castillo (Frente de Izquierda) y Luis Zamora-Sergio Sallustio (Autodeterminación y Libertad).

 A diferencia de la ley que rige a nivel nacional, la reforma política que instaló las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires determinó que los candidatos a jefe de Gobierno deben elegir a su compañero de fórmula una vez superadas las PASO. Un mecanismo que permite a los ganadores sumar a los perdedores a la boleta si así lo desean.

Dejá tu comentario