Diario Uno > País

Reapareció Reutemann: "En la política es clave mantener las convicciones"

Tras mantenerse varios meses en silencio, el senador y ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann volvió este sábado a hacer declaraciones públicas y aseguró que "en la política es clave mantener las convicciones".

"En la política es clave mantener las convicciones, las ideas con las que uno fue formado. Siempre que uno mantenga sus principios y su formación, las personas saben claramente si se están haciendo las cosas como tienen que ser y saben cuando van por zurda", definió Reutemann.

Lo hizo al reaparecer en público durante una entrevista en un programa de televisión de su provincia que conduce el padre Ignacio Periés, durante la cual no se centró en temas de coyuntura, sino que  básicamente relató anécdotas como deportista y su experiencia en la política.

Reutemann sostuvo que "la ambición desmedida se nota mucha en las personas que hacen grandes esfuerzos para llegar", pero después "cuando está el instinto de conservación del poder, cada uno  reacciona de una manera en base a su formación, a su forma de pensar", por lo que -consideró- "en la política es clave mantener sus convicciones".

En una charla distendida con el sacerdote que se extendió poco más de diez minutos, el "Lole" dijo que se sentía identificado con el Papa Francisco porque comparte la misma formación jesuita que adquirió durante la escuela secundaria.

"Tengo el mismo estilo, esa misma formación. Por eso comparto lo que dice cuando habla de pobreza, el poder o la corrupción. No me sorprende lo que dice el Papa porque lo escuché en lo que fue mi formación (en la escuela) secundaria", comentó el ex mandatario provincial.

"Mi ingreso a la política fue de forma fortuita, inesperada y sorpresiva porque nunca había participado en la política. Eso fue en 1990 cuando alguien me dijo que podía ser político", rememoró el senador nacional, quien además dijo que agradece a Dios cada mañana "por las oportunidades" que se le brindaron en la vida.

Recordó que en el año 1990, cuando volvía en auto a Rosario por la autopista a Buenos Aires, se detuvo para comprar frutas en un puesto ubicado al costado del camino.  "Ahí me dijo alquien que había escuchado a un conocido periodista de radio de Rosario que había lanzado la versión de que yo podía participar en política. Esa fue la primera vez que escuché algo, pero nada más. No tenía trayectoria", sostuvo. 

Sobre su infancia y lo que iba a ser su inclinación por el automovilismo, recordó: "Nací en una zona rural de la provincia de Santa Fe. A los 7 años, yo sabía manejar un Ford A de 1929. Era toda una proeza. A  los 10 años manejaba con enorme facilidad". 

También comentó que de adolescente, tenía "un enorme dominio  sobre cualquier vehículo" y que siempre tuvo "la idea de poder correr en automóvil".

Y sobre su carrera deportiva relató: "La mayor velocidad que alcancé fue en el año 1973, en las 24 horas de Le mans, Francia. Corría con el equipo de Ferrari y alcancé los 334 kilómetros por hora".

FUENTE: Noticias Argentinas