País embarazo
De 12 a 14 es la convocatoria para participar del tuitazo con el hashtag #AbortoLegalYa. Será este lunes frente al Congreso de 18 a 20. .

Realizan un "tuitazo" y un "pañuelazo" para pedir por el "aborto legal

Por UNO

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará este lunes un "tuitazo" en las redes sociales y un "pañuelazo" frente al Congreso de la Nación como parte de las actividades previas al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

De 12 a 14 es la convocatoria para participar del tuitazo con el hashtag #AbortoLegalYa, para lo que hay que subir a las redes una autofoto con el pañuelo verde de la campaña y arrobar la cuenta de los organizadores, @campabortolegal.

En tanto, de 18 a 20 se hará la movilización frente al Congreso denominada "pañuelazo", para exigir a los diputados el "tratamiento y aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo".

En el lugar habrá micrófono abierto e intervenciones urbanas para destacar lo que consideran "una deuda de la democracia que causa miles de muertas o presas por prácticas clandestinas cada año".

Se estima que en la Argentina abortan anualmente unas 500.000 mujeres y mueren más de 500.

Temas relacionados: