País - César Milani César Milani
jueves 02 de noviembre de 2017

Ratificaron la prisión preventiva de Milani por delitos de lesa humanidad

Milani, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, está señalado como parte de una asociación ilícita que secuestró y torturó personas.

La Cámara de Casación ratificó la prisión preventiva contra el exjefe del Ejército César Milani en el marco de la causa en su contra por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
Así lo resolvió la Sala IV de este tribunal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, quienes confirmaron también el procesamiento del exfuncionario kirchnerista en la investigación.

Milani, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, está señalado como parte de una asociación ilícita que secuestró y torturó personas: en este caso concreto, se lo acusa de la privación ilegal de la libertad de Pedro Olivera y de su hijo Alfredo, hechos que tuvieron lugar en marzo de 1977, en plena dictadura militar en La Rioja.

Los abogados del exjefe militar habían presentado un recurso extraordinario contra la decisión que tomó en septiembre la misma sala de Casación de mantener detenido a su defendido.

Ante ello, el tribunal señaló que "no se vislumbra del escrito presentado por la parte la existencia de cuestión federal suficiente, pues se limita a enunciar la violación a garantías constitucionales sin argumentar de manera concreta de qué manera habrían sido conculcadas".

"Se requiere la existencia de una sentencia definitiva o de una equiparable a tal a los efectos de acceder a los estrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por esta vía impugnativa", aclararon en el fallo.

En paralelo, Milani es investigado y fue enviado a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito, a raíz de que no pudo justificar la compra de una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro, por un valor declarado de 1.500.000 pesos.

En este proceso, Milani y el excapitán del Ejército Eduardo Barreiro, fueron procesados en diciembre de 2016: para el juez federal Daniel Rafecas, el exjefe del Ejército es autor penalmente responsable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que tras procesarlo le había trabado un embargo sobre sus bienes por 5 millones de pesos.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas