País País
martes 15 de mayo de 2018

"Queremos un país plural, democrático y moderno", afirmó Garavano en Roma

Lo dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos al inaugurar la conferencia internacional "El salón de la Justicia" que se desarrolla en Roma hasta el próximo viernes.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano afirmó que Argentina "busca construir un país plural, democrático y moderno", al inaugurar la conferencia internacional "El salón de la Justicia" que se desarrolla en Roma hasta el próximo viernes.

"Argentina quiere dejar atrás un país dominado por el populismo para construir un país plural, democrático y moderno", afirmó Garavano este martes en el panel inaugural del encuentro que se desarrolla en la capital italiana con exponentes de diversos países.

"Iniciamos un ambicioso plan de reformas, que plasmamos en el Programa Justicia 20/20 para alcanzar procesos concretos y transparentes que garanticen el pleno reconocimiento de los derechos de la víctima, la igualdad entre las partes y la promoción de los procesos orales para obtener resultados rápidos", aseveró.

En esa dirección, el ministro ilustró "algunos pasos dados en este largo camino", como los incrementos de los estímulos para prevenir e individualizar los delitos contra la administración pública y la reforma de los códigos penales con particular referencia al narcotráfico, corrupción, lavado de dinero, terrorismo y colaboración internacional en la persecución del crimen organizado.
Fuente: Télam

Más Leídas