País Viernes, 24 de agosto de 2018

Qué pasaría cuando Diputados trate la ley de extinción

El diputado por la Democracia Cristiana de Córdoba Juan Brügge aseguró que "basado en los trazos gruesos", la Cámara Baja rechazaría los cambios aplicados por el Senado a la ley de extinción de dominio.

"Básicamente hasta ahora sí (se rechazarán los cambios) por los trazos gruesos, hay que ver la letra fina, pero hay un punto en el cual tenemos serias diferencias y es el momento en el que se puede iniciar la acción, un punto no menor", manifestó Brügge.

"Atar la extinción de dominio al proceso penal es mezclar principios constitucionales", añadió el legislador cordobés en declaraciones formuladas durante la mañana a radio Concepto.

"Como está planteado en las modificaciones, aunque no tenemos el texto final que no quedó absolutamente claro por las diferentes intervenciones de los senadores, hay muchos aspectos en los cuales no estamos de acuerdo", expresó Brügge.

"Creemos que va a ser motivo de discusión en la Cámara de Diputados por la desnaturalización que ha tenido", agregó.

El legislador explicó que la sujeción de la extinción de dominio exclusivamente a la evolución del proceso penal como pretende implementar el Senado lo convierte de cumplimiento "casi imposible".

"Es hacerla de cumplimiento casi imposible porque los procesos penales en la Argentina tienen su demora y porque hablan de una etapa concreta del proceso penal que es la elevación de la causa a juicio", expresó.

"Esa instancia puede demorar hasta siete años dependiendo de los niveles de recursos y chicanas que puedan poner los abogados defensores del imputado para que se llegue a esa instancia", agregó.

Más noticias