Diario Uno > País

Qué abre y qué no este sábado que debido al corte de agua en Mendoza

Este sábado será el corte de agua en el Gran Mendoza, debido que se abrieron las compuertas del Dique Potrerillos para su limpieza.

La segunda etapa de la limpieza del dique Potrerillos fue rápida este viernes, pero los efectos, como agua turbia y la escasez y el corte en las casas se comenzarán a sentir recién este sábado.

Pasadas las 18, el ministerio de Infraestructura abrió las compuertas del dique, tal como hizo hace 15 días, y el líquido con barro empezará a salir camino a las plantas potabilizadoras.

Debido a esto, es bueno hacer un repaso de con qué servicios de entrenenmientos y dispersión (y cuáles no) se contará en el Gran Mendoza este sábado.

►Zoológico: la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que a raíz de los cortes de agua por la limpieza del dique Potrerillos el Zoológico de Mendoza permanecerá cerrado desde hoy a las 18 hasta el lunes a las 9. Afirmaron que está asegurado el suministro de agua a los animales.

►Mendoza Plaza Shopping: el Shopping abrirá mañana sus puertas de manera normal, ya que cuenta con aprovisionamiento de agua por pozos, por lo que no se verá afectado por el corte de agua.

► Palmares Open Mall: funcionará normalmente, al igual que el centro comercial de Guaymallén.

► Restoranes: pese al corte de agua potable, la decisión general es no suspender actividades, sobre todo porque la interrupción sucederá el fin de semana, cuando el movimiento es mayor en este sector.

►Espacios culturalesA excepción de la Nave Cultural, el resto de los espacios de Capital para propuestas artísticas cerrarán sus puertas el fin de semana por la interrupción del suministro de agua. Ellos son: el teatro municipal Julio Quintanilla, el Museo del Área Fundacional y Ruinas de la Iglesia Jesuítica San Francisco, el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, el Microcine Municipal y la Estación Cultural Ciudad. Desde el Municipio adelantaron que Choque Urbano actuará como estaba previsto, en la Nave, y que también el ciclo Música en la Peatonal se realizará.